martes, 2 de junio de 2009

“¿Un huevo es un pollo?” Qué opina la gallina del aborto.

Aborto, tema que tiene muchísimos años de debate a sus espaldas y que a más de uno habrá hartado de tanto escucharlo, y ahora más que nunca, utilizado como propaganda electoral. Junto con otros muchos temas morales y no morales, está perdiendo todo tipo de lógica y sentido en sus valores, desde que el género homo español empezó a perder la capacidad de razonamiento e inteligencia y empezó a caer en picado por un precipicio empujado por la ignorancia, es decir, desde hace 5 años más o menos, debido al mundo político, el cual me importa un pito y con cuya roña no quiero cubrirme.


En fin, pongamos al huevo y al pollo en la mesa, no sin antes aclarar que mis opiniones varían en función de mi mucha o poca experiencia en las costumbres básicas y no tan básicas de la vida humana, sean ajenas o personales. Para dar mi indefinida opinión me apoyo en el conocidísimo tercer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”, lo que da a entender un claro rechazo hacia el aborto.


Pero este rechazo no es absoluto del todo, creo que todo “problema” debe verse desde todas las perspectivas posibles para así poder encontrar la “solución” menos perjudicial para los implicados - Joder, odio definir esto como un problema.
Puesto que lo que se pretende es causar el menor daño posible, hay que tener en cuenta todos los factores e inconvenientes. Con esto me refiero a la edad de la madre y por su puesto, su salud.


No quiero atribuirle demasiada importancia al factor edad si se le relaciona con la madurez y la responsabilidad con que se afrontan las cosas, ya que considero que es algo que varía en función del entorno familiar y educación que difiere de una cultura a otra, pero sí sería un punto a favor del controvertido tema en el caso de que una temprana edad hiciera que la salud de la madre se viera tremendamente afectada.


¿Alguien ha sacado algo en claro? Porque yo no, como ya he dicho, es una opinión indefinida. Desgraciadamente, mi personalidad está dotada con un carácter ambivalente, algo que no dice mucho de mí, pero es lo que hay.


Resumiendo y acabando para no aburrir al personal… Estoy a favor en cuanto peligra la salud materna, tanto física como psicológica y cuando no hay preparación debido a la pronta edad, pero no apoyo, bajo ningún concepto, que se busque esa “solución” fácil, rápida y desconozco si barata o no, por y para la comodidad de la señora madre, inflada con un pestilente aire de egoísmo.



A veces pienso que deberíamos habernos extinguido hace mucho tiempo.

No hay comentarios: